Resonancia Magnética Nuclear

La Resonancia Magnética (RM o RMN), es una de las técnicas disponibles más confortable y segura. Combina los avances de un poderoso magneto con un sistema de cómputo y la emisión de ondas de radiofrecuencia para obtener imágenes detalladas de órganos y tejidos de mejor calidad, con el fin de diagnosticar una diversidad de enfermedades.

Con esta tecnología innovadora, las enfermedades pueden ser detectadas más temprano y con mayor precisión; pueden ser tratadas de manera mas especifica y de forma menos invasiva y al final, el resultado terapéutico puede ser monitorizado con mas detalle.


Entre las propiedades de esta nueva tecnología encontramos:

 

Sistema de Audio y Video: Permite ver películas y oír música durante el estudio,   Magneto Compacto, con la mejor homogeneidad disponible, (inmejorable calidad de imagen), Sistema de Gradientes de alto desempeño que proporcionan mayor velocidad y alta resolución espacial.

Estación de trabajo Advantage Windows, facilita el procesado y elaboración de reconstrucciones multiplanares, en tercera  dimensión (3D), evaluación de imágenes funcionales, así como exámenes de cardiología avanzada.

Además de las aplicaciones habituales de la RM, este nuevo método proporciona las siguientes ventajas.


RM en NEURORADIOLOGÏA

Imágenes de alta resolución en secuencias rápidas Secuencias que proporcionan mayor contraste entre sustancia gris y sustancia blanca Imágenes de alto contraste entre nervios craneales y LCR (oído interno). Difusión y Perfusión cerebral (evaluación de isquemia).

Espectroscopía cerebral multivoxel. Angio RM de alta resolución (600 micras).  Imagen funcional cerebral en tiempo real.

 

RM en SISTEMA CARDIOVASCULAR

Imagen de reforzamiento dinámico del miocardio en tiempo real. Función del ventrículo Izquierdo. Imagen de las arterias coronarias (Espiral). Angio RM contrastada en 3D.


RM de PROSTATA

Antenas endorectales. Espectroscopía para diagnóstico y etapificación de neoplasia prostática

 

RM en el SISTEMA MÚSCULO ESQUELÉTICO

Detalle anatómico más fino de las articulaciones y del cartílago articular con imagen de alta resolución.

 

RM de ABDOMEN

Imágenes de rápida adquisición de abdomen y pelvis